La nueva obra de Woody Allen no deja lugar a dudas, el contrato firmado entre el cineasta estadonidense y Mediapro es un éxito de críticas y de público.
El idilio entre el productor español Jaume Roures y Allen comenzó con Vicky Cristina Barcelona con un Oscar y una recaudación muy buena tanto para la película en sí como para la ciudadad condal que ejercía de personaje, como toda obra del director en la cual ensalza a la ciudad donde rueda.
Tras este viaje por nuestro país el director neoyorkino de culto rodó con la producción de Roures Conocerás al hombre de tus sueños, una película romántica con un gran reparto pero de la que no supo sacar todo el jugo a la melancólica Londres.
La trilogía se completa con la que ahora empezamos a comentar Midnight in Paris, una guía turística e histórica de la ciudad francesa en la cual se ensalzan tanto sus bellos paisajes, como sus bellas mujeres sin olvidar su gran historia y los grandes personajes que han escrito hojas de gloria cultural en sus calles.
La nueva obra de Allen es un cuento de hadas en sí, donde el protagonista, un sorprendente Owen Wilson, es un escritor en horas bajas, melancólico de la historia y enjaulado con una mujer guapa y un futuro acomodado en lo económico. A pesar de ello Wilson, en un papel que recuerda a Woody Allen en cada frase, escapa todas las noches a medianoche, como la cenicienta, para recorrer un mundo de fantasía con grandes personajes históricos como Ernest Hemingway, Gerald Strauss, Picasso, Belmonte, Dali o Francis Scott Key Fitzgerald y su esposa Ella.
La película es un soplo de aire fresco dentro del cine actual lleno de ataduras y falto de fantasía y nos muestra como con imaginación se puede salir de cualquier situación complicada en la que te encuentres. Cabe destacar la unión de ilustres personajes históricos que ha reunido Allen, que se une al gran reparto existente donde una simple guía turística de Paris es Carla Bruni.
La admiración de Woody Allen por España (o el empujón dado por Roures en la producción) puede verse reflejado en la multitud de intelectuales de nuestro país que aparecen representados en el filme tales como Buñuel, Dalí, Belmonte, Picasso, etc..
Borja Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario