(foto: El director Bigas Luna. De la página web de La Razón)
Será el próximo 10 de abril cuando se conozca el nombre del futuro director de la Academia de Cine. Un cargo para el que, aparentemente, no hay demasiados nombres sobre la mesa.
Será el 18 de febrero el último día para presentar las candidaturas. Y parece que por ahora el único nombre que suena con fuerza es el del director Bigas Luna. Una decisión que parece no haber sentado bien a otros candidatos, pues según una información del diario Público, tanto Cayetana Guillén Cuervo, como Gracia Querejeta y Emilio Pina han retirado su candidatura.
La polémica parece estar servida, pues si la presencia de Luna ha ‘espantado’ a otros posibles directores, la decisión de nombrar como vicepresidentas a Ana Belén, Maribel Verdú o Cayetana Guillén Cuervo, tampoco le ha salido nada bien, pues ninguna de las tres ha aceptado la proposición.
Respecto a la polémica Ley Sinde, que costó la despedida de Álex de la Iglesia, el director de Jamón, Jamón ha comentado que hará una “fiesta” con los implicados, y escuchará todas las opiniones.
Habrá que esperar algo más de un mes para conocer el veredicto final. Esperemos que si el director catalán se proclama ‘vencedor’ deje a un lado esos “peliculones” como Yo soy la Juani y Didi Hollywood y que no intente introducir a Elsa Pataky, por eso de dar “un toque sexy” a la Academia, entre los grandes de nuestro cine,
Será difícil sustituir a De la Iglesia, pues se ha marchado dejando muy buen sabor de boca y una gran dirección al frente de la Academia.
Cristina Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario