miércoles, 16 de febrero de 2011

Irán: Las fichas se mueven en el tablero

Como si de una partida de ajedrez se tratara, una oleada revolucionaria recorre los paises árabes. Los ciudadanos cansados de la represión a la que eran sometidas por sus líderes han comido dos fichas. Primero en Túnez, y a continuación en Egipto con la salida de Hosni Mubarak.

La siguiente pieza en moverse en el tablero de los paises del Mediterráneo es Iran, que tras los intentos de generar desconfianza sobre su "placidez" con el terrorismo por parte de Estados Unidos, los ciudadanos han dado un paso al frente para plantar cara al tirano Ahmadineyad.

El país islámico ofrece al mundo exterior una gran apertura ya que la cabeza visible del país, el presidente Mahnmud Ahmadineyad cuenta con un página web de gran actualización. Esto muestra las pocas esperanzas que tienen de abrirse al mundo, una cosa realmente triste ya que la cultura y el turismo de Irán podría quitar la imagen pesimista que se tiene sobre ellos.

Es difícil que salga adelante esta protesta, pero el ejercito, esta vez, no podrá detener con un baño de sangre a la población ya que con ello la comunidad internacional tendría la razon que necesita para entrar en el conflicto y acabar con este singular país.

Irán es el único país del mundo que se denomina República Islámica, con lo que se demuestra la gran fuerza que tiene la religión dentro de la sociedad. Lejos quedan los referendums y la democracia en este país árabe, solo cabe esperar que los ciudadanos no sufran como han sufrido en revuelta anteriores y que las peticiones populares mayoritarias, que es no lo que consiste la democracia, ganen sean cual sean el resultado de las mismas.

Ambas fotos están recogidas de la página oficial de la Organización de las Naciones Unidas o tienen firmas oficiales por lo cual pueden ser reproducidas en este blog.


Borja Méndez




No hay comentarios:

Publicar un comentario