Las protestas del mundo árabe continúan. Esta vez las revueltas ciudadanas se han trasldado hasta Libia, tras los exitos conseguidos por los ciudadanos en Túnez y en Egipto.
Esta vez ha sido diferente. El mandatario libio, Muammar al Gaddafi, ha sacado las armas para combatir las revueltas cívicas por parte de la población que le piden que abandone el poder tras 42 años "reinando" en la más absoluta riqueza mientras su país se muere de hambre.
Al Gaddafi estuvo los últimos días combatiendo con dureza las manifestaciones de los ciudadanos, a pesar de ello ayer subío de nivel y se cobró 250 víctimas mortales, tras realizar ataques aéreos sobre las manifestaciones que únicamente pedía libertad de forma pacífica. Muchas organizaciones internacionales han relatado lo sucedido en la zona como un genocidio, pero otras como la ONU únicamente piden a dictador libio que respete las libertades y derechos de los ciudadanos.
El Consejo de Seguridad de naciones unidas se espera reunir en las próximas horas para discutir la situación del país, lo que esperemos que sea una condena en firme y sin peros de la "matanza" causada por el "sangriento" mandatario.
La prensa del país, no está actualizada y rebuscando en la red, las únicas formas que tienen los ciudadanos para denunciar las matanzas y represiones que están sufriendo es colgar videos del Youtube (como el anterior), ya que el dictador controla todos los medios de comunicación del país.
Borja Méndez Privado
No hay comentarios:
Publicar un comentario