lunes, 28 de marzo de 2011

A Angela Merkel le trae problemas su abstención

(Angela Merkel. Reuters)


Aunque China y Rusia también decidieron mantenerse al margen de esta operación, ha sido Alemania y más concretamente su canciller quienes han sufrido las críticas por su abstención, tanto por miembros de su propio partido como de la oposición.

Angela Merkel, creyó oportuno desvincularse de esta intervención militar porque cree necesarias sanciones más duras contra Gadafi. Por otro lado aclaró que no había que confundir que Alemania no se involucrara en este asunto con que permanezca neutral a lo que está ocurriendo en Libia. Con esto deja claro que “comparte los objetivo de la resolución”, a pesar de que no intervenga militarmente. Pero la canciller ha accedido a remplazar con sus soldados a aquellos que salgan de abandonen Afganistán para participar en Libia.

Pero esta decisión no ha hecho más que traerle problemas. Por un lado se acusó a Merkel de “falta de solidaridad” con el resto de países aliados. Por otro, tachaban esta postura como una estrategia de cara a unas elecciones que finalmente parecen haberle pasado factura a la canciller alemana a favor de los Verdes.



Cristina Muñoz Fritsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario