El terremoto que sacudió Japón la semana pasada ha tenido relevancia también en el mundo de la cultura con la censura de la película de Clint Eastwood, 'Más allá de la vida', debido a las escenas que hacen referencia al tsunami que sufrió Indonesia en 2004.
En este trailer podemos ver las espectaculares imágnes que recrean el tsunami de Indonesia.
Esta decisión ha sido tomada para no dañar las sensibilidades de los espectadores ya que una escena del filme recuerda bastante a las últimas instantáneas recogidas en el país nipón, con la masacre en la que han perdido la vida más de mil personas.
Otras distribuidoras como Warner Bros, ha revelado que pospondrá el estreno del filme 'The Rite' (sobre exorcismo) en Japón para no dañar al público en un estado de ánimo tan bajo.
En otro punto del planeta, la última película de Julian Schnabel, 'Miral', está siendo frenada por un grupo proisraelí porque la acusan de reflejar el conflicto judío-palestino desde una óptica muy favorable para los palestinos y muy crítica con Israel.
El acto de promoción de este filme estaba previso para esta madrugada y a ella estaba invitada gran parte de la comunidad diplomática de Nueva York, habrá que ver si las presiones judias consiguen frenar esta visión crítica del conflicto.
Borja Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario