martes, 29 de marzo de 2011

La Selección se enfrenta a Lituania y al campo

La Selección española de fútbol se enfrenta esta noche a Lituania con la expectativa que una victoria calsifica prácticamente a la roja para la Eurocopa 2012. El equipo de Vicente del Bosque tiene delante una débil selección lituana pero contará con la amenaza del terreno de juego del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas.

El pasado 12 de octubre de 2006 el equipo dirigido por Luis Aragones jugó en Murcia, en la Nueva Condomina, contra Argentina un choque bastante polémico debido al césped del estado murciano, que se cobró como víctima al entonces jugador del Atlético de Madrid, Máxi Rodríguez. El jugador argentino sufrió una rotura de ligamento cruzado debido al pésimo estado del terreno de juego ya que su rodilla se quedó clavada en el césped murciano.





Como se puede comprobar en el resumen del partido, el verde se levantaba y los meniscos y ligamentos de los jugadores corrieron serio peligro. Se comentó antes del encuentro que la hierba fue plantada en julio de ese año y por lo tanto es un tanto inexplicable su mal estado en octubre.

Por otra parte, el combinado nacional se entrenó ayer en el estadio donde esta noche disputará el partido y después del ejercicio todos los jugadores expresaron su resignación a jugar el partido de esta noche en un campo de "fútbol playa".

Como se puede comprobar en la foto colgada en la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los jugadores se mostraron indignados debido al mal estado del césped del, catalogado por muchos, como el "mejor campo de Lituania".

Borja Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario