miércoles, 6 de abril de 2011

Bono deja la duda sobre participación en las primarias

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha evitado responder a los periodistas si tiene intenciones de presentarse a las primarias para ser candidatos socialista para las elecciones generales del próximo año.

"Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sallo", ha respondido el presidente del Congreso a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de presentarse a las primarias del PSOE. A continuación les colgamos un video donde se muestra el momento en el cual Zapatero anuncia que no volverá a ser candidatos socialista para las elecciones generales de 2012.


Bono perdió las primarias en el año 2000 frente a la revelación que fue el ahora presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. A pesar de la derrota, Bono acompañó a Zapatero en la campaña de las elecciones generales en el año 2004 y posteriormente fue designado primero como ministro de Defensa y después en el cargo que actualmente ostenta como presidente de la cámara baja.

La posibilidad de que Bono sea candidato es bastante útil para los dirigentes socialistas, ya que tiene una imágen bastante cercana a la derecha, puede arrancar votos al PP por su condición de católico fiel y por otra parte no está involucrado en ningún caso negativo como Rubalcaba con 'Faisán' o Chacón por la Guerra de Libia.

Borja Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario