lunes, 11 de abril de 2011

Los que no querían la marcha de Zapatero

Fueron muchos los que le aplaudieron. Pero para algunos la decisión debería haber sido retrasada. Juan Antonio Griñán, José Montilla o los diputados de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos y José Antonio Pérez Tapias, incluso Emilio Botín no veía claro que el anuncio de su marcha fuera a mejorar la imagen del PSOE.


(Juan Antonio Griñán. Wikimedia Commons)

Así, el Presidente de la Junta de Andalucía sorprendió al expresar su desconformidad al admitir que “la Federación Andaluza habría apoyado la candidatura de Zapatero en 2012” al mismo tiempo que manifestó su respeto ante la decisión tomada.


(José Montilla. Wikimedia Commons)

Montilla siguió en la misma línea que Griñán y no dudó en expresar su insatisfacción ante el anuncio de abandono del Presidente del Gobierno, “no comparto que el anuncio mejore las expectativas de los candidatos socialistas en las elecciones de mayo” apuntó.

Pero no fueron los únicos, los diputados de Izquierda Socialista, Barrio de Penagos y Pérez Tapias; el alcalde de A Coruña, Javier Losada; el dirigente de UGT, Manuel Fernández Lito; el Presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar y el Presidente del Senado, Javier Rojo, también manifestaron su desaprobación.

El desacuerdo llegó hasta los más altos empresarios de nuestro País. Según cuentan, se filtró que el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, entre otros directivos, pidió a Zapatero, durante la reunión que mantuvieron en Moncloa el pasado mes de marzo, que no desvelará su futuro hasta 2012.

 
 
Cristina Muñoz Fritsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario