miércoles, 6 de abril de 2011

Vara descarta presentarse a las primarias

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado presentarse al proceso de elecciones primarias del PSOE que acabará con el nombramiento del candidato socialista para las elecciones generales de 2012.

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo de Europa Press, al responder a las preguntas sobre si optará a ser candidato a la presidencia del Gobierno, tras el anuncio el pasado sábado del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras este anuncio ya son muchas las voces que insisten en el futuro "nacional" de Vara, si no gana las autonómicas de su comunidad, ya que se le ve como un buen político para liderar el proyecto socialista en la oposición.

Fernández Vara es un político peculiar ya que es licenciado en Medicina y no en Ciencias Políticas y ha sido el sucesor del Rodríguez Ibarra al frente del territorio extremeño. El político extremeño muestra una buena imagen pública, entre otras cosas por el gran contacto que tiene con sus votantes mediante su cuenta de Twitter.

(Imagen obtenida de Wikimmedia Common)

Borja Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario