miércoles, 6 de abril de 2011

Rubalcaba no desvela sus cartas

El ministro del Interior y eterno candidato a las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado pronunciarse sobre si se presentará a las primarias socialista para designar al candidato de la formación para las elecciones generales del año 2012.

(Imágen Obtenida de Wikimmedia Common)


En una entrevista a la Cadena Ser, el titular de Interior ha emplazado a hablar de las primarias tras las elecciones municipales "el día 23 o 24 de mayo". En este sentido, Rubalcaba no adelanta si se presentará o no, aunque muchos dirigentes socialistas dan por hecho el paso adelante del portavoz del Gobierno.

A pesar de que la imagen del Ejecutivo puede cambiar con la persona de Rubalcaba, muchos políticos del PP se frotan las manos ante su posible designación , ya que como temas candentes y calientes pueden sacar el chivatazo en el bar "Faisán" o, llendonós más atrás en el tiempo, el asunto de los GAL.

Desde el entorno del portavoz del Gobierno, se ha trasmitido que si hubiera más de un candidato Rubalcaba optaría por no presentarse. Lo que está claro es que la vida en el PSOE de Rubalcaba está próxima a su fin, ya que si no se presenta a las primarias dejaría definitivamente la política en activo, ya que según ha afirmado a su círculo de confianza esta "quemado" tras tantos años de servicio a la izquierda.

Borja Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario