miércoles, 13 de abril de 2011

De la Iglesia ya tiene sustituto

(Enrique González Macho. Wikimedia Commons)


Se veía venir y finalmente así ha sido, Enrique González Macho productor, distribuidor, fundador de Alta Films y propietario de los cines Renoir, se alzó con la presidencia de la Academia de Cine, el pasado domingo, imponiéndose al cineasta Bigas Luna con 256 votos. González Macho presenta una terna formada por la actriz Marta Etura y la directora y guionista Judith Colell que ocuparan los puestos de vicepresidenta primera y vicepresidenta segunda respectivamente.

El propietario de los cines Renoir se convierte así en el décimo tercer presidente tras la fugitiva marcha de Álex de la Iglesia. El director de Balada triste de trompeta se marchó llevándose consigo el cariño y el apoyo, tanto de compañeros como de todos aquellos que valoraron su gran labor al frente de la Academia, pero sobre todo de los internautas quienes aplaudieron su actitud frente a la Ley Sinde. Sin embargo Enrique González Macho ha estrenado su cargo como presidente con muy mala pata, pues tras unas desafortunadas declaraciones, realizadas en la Cadena Ser, en las que negaba que Internet fuera el presente refiriéndose a aquello que dijo De la Iglesia en la ceremonia de los Goya: “Internet es la salvación de nuestro cine, no es el futuro. Internet es el presente”, y tras expresar, también, durante una rueda de prensa que no se abriría una cuenta en Twitter porque no le gusta que la comunicación sea anónima, ha desatado una guerra entre los internautas.

Parece que el nuevo presidente de la Academia se posiciona más a favor que en contra de la Ley Sinde y que además no le gustan demasiado las nuevas tecnologías, algo que puede que no sea beneficioso para su mandato y sobre todo que se gane bastantes detractores, incluso dentro del propio gremio.

 
 
Cristina Muñoz Fritsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario