miércoles, 6 de abril de 2011

Sucesión: Zapatero a sus zapatos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado sábado durante la reunión del Comité Federal del PSOE su intención de no volver a ser candidato socialitas para las elecciones generales previstas para 2012.

El anuncio sobre sus intenciones causaron una gran conmoción ya que la decisión estaba bastante clara pero la fecha no estaba nada clara tras las útlimas declaraciones de Zapatero al diario El País un día antes de la reunión del Comité Federal.
A partir de este anuncio se abren diversas polémicas en el panorama político español, ya que por una parte el principal partido de la oposición, el Partido Popular ha reclamado una vez más el adelanto electoral, y por otra ahora empieza el verdadero debate sucesorio que implica un relevo generacional en el PSOE. Por una parte se encuentra la ministra de Defensa, Carme Chacón y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Otros de los candidatos a la sucesión pueden ser el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.





El todavía secretario General del PSOE ha mostrado su disposición a volver a su León natal juntos a sus dos hijas y su mujer, Sonsoles Espinosa. La prensa ya ha conseguido encontrar su nueva vivienda, un chalet en las afueras, también gracias a las ayudas de los vecinos que comprobaron más "presencia policial" que en antes de la venta de la casa hacia el jefe del Ejecutivo.

(Foto obtenida de Wikimmedia Common)


Borja Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario