miércoles, 6 de abril de 2011

Zapatero vuelve a casa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado sábado que uno de los factores que había resultado clave a la hora de decidir si se presentaba a las elecciones de 2012 fue la opinión de su familia, que prefería dejar atrás los focos y volver a su León natal.

La familia "Zapatero-Espinosa" ya tiene comprado los terrenos donde desplegaran su vida durante los próximos años. La parcela donde vivirán está situada en la urbanización Cantón Blanco, en Eras de Renueva, que se encuentra a tres kilómetros de León.


(Foto obtenida de una inmobiliaria CC de la zona)

Cuando Zapatero y su familia vuelvan a su enclave natural, la agenda seguirá muy apretada para el presidente del Ejecutivo, o en un futuro expresidente, ya que de forma lógica tendrá que realizar charlas, discursos y demás actos de la Fundación Ideas, que es al PSOE lo que es FAES al PP.

La pensión vitalicia de Zapatero rondará los 80.000 euros al año, con la que cuentan todos los expresidentes del Gobierno y podrá disponer de coche oficial y un servicio de guardaespaldas 24 horas al día, aunque su asignación dependera del Ministerio del Interior en función del momento y las necesidades.

Borja Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario