miércoles, 13 de abril de 2011

Rio triunfa en España



La película de animación del brasileño Carlos Saldanha creador, también, de Ice Age, ha sido todo un éxito en su primer fin de semana en taquilla en España. A pesar de que no ha conseguido unos resultados demasiados elevados, debido al buen tiempo que invita más a quedarse en la calle que a entrar en las salas de cine, ha alcanzado algo más de 1,5 millones de euros y la han disfrutado 210.00 espectadores.

El film, ambientado en el carnaval de Río de Janeiro, incluye, como suele ser habitual en las películas de animación dirigidas a los más pequeños, un mensaje en esta ocasión dirigido al cuidado del medio ambiente, y es que Rio se basa en la historia de un pájaro en peligro de extinción. Tampoco podía faltar el amor, eso sí entre los dos protagonistas Blu y Perla, dos guacamayos azules en peligro de extinción.

Diversos animales se dan cita en esta entretenida película, muchos de ellos han sido doblados, en la versión original, por famosos actores, actrices y cantantes, como Jesse Eisenberg, protagonista de la Red Social y quien pone voz a Blu; también la actriz Anne Hathaway, ella pone la voz a Perla; y muchos más como el cantante de Black Eyed Peas Will i Am quien pone voz y música al film, Jamie Foxx, Rodrigo Santoro o la actriz Wanda Sykes.


Cristina Muñoz Fritsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario